jueves, 21 de octubre de 2010

La humildad del silencio

~~
Ayer no escribí.

No tenía nada relevante que contar, nada interesante que aportar a este ideario, a este compendio de reflexiones, de anécdotas, de imaginaciones. Me desgañité buscando algo en lo que escribir mientras me sentía presionado por los más de mil lectores que tengo en este blog que, quizá, esperabais algo. Lo intenté y cuando releí lo que iba a publicar pensé “vaya mierda” y le di a cancelar.

Sin embargo, a pesar de que sabía a la perfección que ayer ya no iba a poder poner en negro sobre blanco alguna de mis historietas, sabía de qué iba a escribir hoy. Sabía que quería expresar mi agradecimiento por el seguimiento y el interés a todos aquellos que mantienen el vivo este blog. Sabía que quería expresar que es una responsabilidad y una presión diaria plantarme frente al teclado. Y, también, sabía que quería mostrar mi más profundo rechazo a todos aquellos que con tal de sumar un 1 más en su casillero saturan el mundo de la comunicación con relleno de basura. Basura digerida, y muchas veces gustosamente, por una audiencia fiel y morbosa.

Lo vemos en la tele, en las radios, en los periódicos, en Internet… cada día vemos, tragamos y digerimos infectos rellenos vacíos de contenido y de interés. Ayer por la noche, me imaginé cómo algunos de mis lectores (o leedores según se me considere a mi escritor o escribidor) se metían en mi blog y buscaban mi actualización. Me imaginé diciéndoles “sal a jugar muchacho, sal a pasear al perro, date una vuelta con tu mujer, vete a ver a tu novio, tómate una caña… pero no pierdas el tiempo hoy aquí, que no tengo nada interesante que contar y el mundo está lleno de cosas maravillosas y este blog hoy no es una de ellas”.

Cierto es que esa reflexión me deja en una situación de debilidad ya que te tengo que volver a cautivar. Pero si ha de ser así, que así sea, pues lo conseguiré a base de aporrear este teclado.

Un viejo proverbio indú dice "cuando hables procura que tus palabras valgan algo más que el silencio"… he ahí la humildad de un silencio.
~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario