jueves, 7 de abril de 2011

El asesino rumano de 21 años era un chico normal, Salvador Sostres

Salvador Sostres es un "escritor" catalán, columnista de El Mundo y colaborador en numerosos programas de televisión. Es un radical y tuvo este desencuentro con Carlos el "Yoyas" (otro radical pero con otro sentido de la vida). Añado también este link con las imágenes de Telemadrid en las que Sostres habla de manera bastante ofensiva acerca de las mujeres (Pincha aquí para acceder a la noticia). He puesto esta nota para demostrar la clase de escritores que contrata y por tanto da de comer Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Veo7, Telva, Yodona....). Adjunto aquí su columna del 6/4/2011 acerca de un asesinato en el que un joven de 21 años asesinó a su pareja y mostró el cadaver a su padre por webcam. Todo esto pasó después de que la mujer le confesara que el hijo que iba a tener era de otro hombre y que le iba a dejar.

El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen –o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumanía y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam.
Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo.
Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico les están presentando como un monstruo y no es verdad. No es un monstruo. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos.
Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por no ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia.
Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccionar quemándome por dentro sin que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?
Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de su novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia.
Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignoran cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia.

Sencillamente Lamentable

9 comentarios:

  1. joder... es sostres este es un gilipoyas y un nazi de mierda, no?

    ResponderEliminar
  2. Así que es normal matar o querer matar a alguien...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo creo que opina lo que cree. Yo estoy radicalmente en contra de todo lo que dice, pero me resulta interesante leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Pensándolo mejor, sí, es un gilipollas increíble diciendo esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Más perlas de Sostres aquí: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/otrasperlassalvadorsostres/csrcsrpor/20101117csrcsrsoc_8/Tes

    Sostres ya se ha referido a las mujeres en más ocasiones. Hace apenas un mes, las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre los "morritos" de la ministra Leire Pajín, le daban pie para afirmar en su blog que "Es un mito y una excusa que los hombres nos hayamos impuesto por la fuerza (...) hemos ganado porque hemos sido mejores: más listos y más inteligentes, más generosos, más valientes y hemos estado dispuestos a competir hasta las últimas consecuencias. Por el mismo motivo, si las mujeres han fracasado y viven hoy en una situación que a muchas parece disgustarles es porque no han sabido hacerlo mejor; porque no han sido tan inteligentes -que no forzudas- como nosotros para imponer su modelo de sociedad, ni han tenido tal modelo y todo era quejarse siempre y odiarnos, afirmándose en la querella y nunca en ninguna idea positiva".

    A las diferencias entre sexos también se refiere en otro artículo, titulado "Ni somos iguales ni falta que hace", llega a decir que "Ni las chicas sirven para cargar cajas ni los chicos para envolver regalos. Nos es lo mismo que llegues a casa y te encuentres al niño cepillándose a una muchacha estupenda, que encontrarte a tu hija en el sofá o en tu propia cama, a cuatro patas, por bueno que esté el chaval. Y esto no es machismo".

    Con la llegada del verano afirmaba que "una mujer es su cuerpo": "Después de tanto decirnos que quieren que las valoremos por su inteligencia, después de tanto quejarse del presunto sexismo de algunos anuncios de coches, ahí van ellas enseñándolo prácticamente todo", mientras que en los hombres no ve la misma preocupación, "salvo en las aves, como diría Machado, del nuevo gay trinar".

    ResponderEliminar
  6. Esto tío dice que vive de lo que escribe por tanto hay gente que paga por leerle. Lástima de mundo

    ResponderEliminar
  7. A este tío lo que le hace falta es que "alguien normal" como el que mato a su mujer le rompa las piernas..puffffffff es que este tipo me indigna de verdad..Imaginaos si cada vez que alguien nos dejase y nos rompiese el corazón le/la matásemos...

    Esto tío es un gilipollas son todas las letras.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo, Sr. Sostres! En este artículo manifiesta Ud. la verdad, se le entiende perfectamente, y dice lo que muchos, más de los que se imaginan sus críticos, pensamos. Le animo a que siga opinando libremente, sin dejarse intimidar por el lobby hembrista ni por el hatajo de mediohombres pusilánimes y cobardes que lo secunda.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Matar es matar... Ese chico, fuera por el motivo que fuese, quito dos vidas. La de una madre y la del hijo que llevaba dentro. Por muy puta que se vuelva la vida quitando dos no solucionas nada...

    Matar es matar y punto da igual el sexo, raza o religión. Nunca es la solución.

    ResponderEliminar