viernes, 20 de mayo de 2011

Y... ¿qué hacer el domingo?

Entiendo, comprendo y comparto la manifestación y la acampada de Democracia Real Ya y no niego que en ocasiones esta semana he tenido deseos de ir a acompañar a esa gente que pide un sistema más justo y más limpio. Aunque respeto la decisión de la Junta Electoral de considerar ilegítimas las reuniones para mañana y pasado, no la comparto. Creo que cualquier persona tiene derecho a manifestarse, reunirse y concentrarse para defender los intereses de lo que considera justo. Les acompaño en el sentimiento, pero creo que soy más útil intentando cambiar el sistema desde dentro, porque yo también creo que se puede hacer política de una manera más limpia. Hay una premisa Democracia Real Ya que no comparto: el PP y el PSOE no son lo mismo.

Gracias al PSOE tenemos hoy en España la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley del Matrimonio Homosexual, la Ley de Una Muerte Digna, la Ley del Aborto, la Ley de Espacios Sin Humo y se ha suprimido la conocida Ley Beckham por la que los extranjeros con grandes rentas cotizaban un 23% en vez del 45% de los españoles. En los últimos ocho años los salarios mínimos interprofesionales han subido, se ha aprobado el Estatuto Autónomo y las pensiones mínimas han subido más de un 20% a pesar de que se hayan tenido que congelar en el último ejercicio. Además se ha combatido contra el terrorismo de una manera eficiente y se han hecho continuas campañas para reducir las muertes en carretera. Creo que a pesar de que una crisis internacional haya golpeado con dureza, España hoy es un país mejor, más social y más preocupado por el individuo y sus derechos.

Sin ir más lejos, ayer, hice pública en mi Facebook la lista de personas imputadas que se presentan a estas elecciones. Me sentí avergonzado de vivir en un país en el que elijamos que nos gobiernen personas que no hacen más que mentir, malversar y lucrarse. Y había de todos los colores, que quede claro. 

Pero el domingo no se votan cuestiones de la nación, se votan las cuestiones de tu pueblo, de tu barrio, de tu calle, del colegio de tus hijos, de las atenciones para tus mayores, de la dotaciones y los servicios de ti y de tus vecinos (y vecinas, claro). Yo no voy a hacer un alegato para que tú, lector, votes un partido u otro. No estoy donde tú estás, no sé como es la situación local de lo que te rodea. Sólo te pido que mañana te estudies los programas y las propuestas que habrás recibido en tu buzón y el domingo ejerzas tu derecho a voto, porque cuantos más votemos mejor será para todos.

5 comentarios:

  1. Quizá no sea así, pero me da la impresión de que estas haciendo ver que el movimiento Democracia REAL YA esta abogando por el absentismo en las urnas y no es cierto, se esta pidiendo que se vote con cabeza, que hay más allá del PP y PSOE, y que queremos ser escuchados.
    La Junta Electoral puede decir misa cantada si le da la gana, pero ya he estado allí y mañana pienso volver y de sol no me mueven,ahora el domingo también estaré en ejerciendo mi derecho al voto.

    ResponderEliminar
  2. Ratona, yo estuve en Sol y me llevé una desilusión muy fuerte. Mucho pijipi con iphone, bebiendo cerveza y fumando porros y poco de concienciación social.
    Mi sensación ayer a las 6 de la tarde es que estaba más en un botellón que en una pelea en post de mis derechos y de un cambio de sistema real.
    Voy a luchar contra mi pesimismo y mi escepticismo y voy a volver esta tarde. Quiero comprobar si fue un error mi percepción o se confirman mis sospechas.
    Tengo la impresión de que cuando el lunes el PP gobierne en toda España esto se disolverá.

    Ojalá esté confundido

    ResponderEliminar
  3. Vuelve allí, somos muchos los que estamos y no todos somos perroflautas ni antisistemas, hay mucha mucha gente, yo espero y desdeo que no se disuelva pero eso solo depende de nosotros..
    Yo el sabado haré mi jornada de reflexión allí, si el catarro que he pillado me lo permite :)
    Un saludo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro profundamente de que el movimiento social de las acampadas no solo siga vivo si no que se esté expandiendo.
    Se nos ha presentado ante nosotros la oportunidad de cambiar la historia y el sistema que consideramos injusto, no la desaprovechemos.

    ResponderEliminar