viernes, 27 de mayo de 2011

Hoy estoy triste

Hoy estoy triste. Percibo un sistema que abusa de nosotros, de los ciudadanos, y cuando protestamos se nos reduce, se nos aplaca. Nosotros mantenemos el status de quien ordena cargar contra una multitud pacífica. Limpiamos sus suelos, recogemos su mierda, sustentamos su sistema financiero a base de hipotecas desorbitadas, permitimos la reducción de nuestros derechos laborales, nos deslomamos más de 10h al día por sueldos ridículos que nos permiten malvivir, y todo esto durante 40 largos años. Mientras tanto, señores en un despacho con alfombras caras bajo sus pies ordenan cargar contra una multitud pacífica que únicamente pide un sistema más justo en el que se reparta mejor la riqueza. Y estos se prejubilan, y engordan sus bolsillos, y se aprovechan de las grietas de este sistema que crean.

Esta mañana han limpiado la Plaza Catalunya de Barcelona de gente que pretende limpiar la democracia, porque cuando nos la vendieron, no nos dijeron que era así.

Creímos que nos ofrecían un futuro, una vivienda digna, calidad de vida. Nos vendieron esperanzas, sueños, ilusiones. Y las estamos pagando caras, tan caras que no tenemos nada y estamos pagando un precio muy alto por ese nada que recibimos a cambio. Unos pocos acumulan riquezas que malgastan en ocio mientras en la calle de al lado la gente vive penurias. Gente que vive bajo el lema eso tienes, eso has ganado, eso que te gastas...

Hoy estoy triste y por eso voy a seguir luchando.

1 comentario:

  1. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Todo lo contrario, para conseguir algo así hay que hacer LO IMPOSIBLE y aún así haría falta muchísima suerte en la cadena de acontecimientos.

    A partir de 2:31:00 aprox:
    http://youtu.be/4Z9WVZddH9w

    "...y cuando las cosas se pongan tan mal que la gente pierda la confianza en sus líderes electos, demandarán cambio, y si no nos matamos unos a otros en el proceso o destruimos el medio ambiente, me temo que llegaremos al punto de no retorno..."

    "Éste es un paradigma monetario que no parará hasta que no haya matado al último ser humano"

    "la camarilla hará lo que sea para permanecer en el poder y eso es lo que debes tener en mente... usarán al ejército, a la marina, mentiras, o lo que tengan que usar para mantener el poder... no se van a rendir y entregar el poder, porque no conocen ningún otro sistema que permita perpetuar a los de su clase"

    2:32:45 FELIZ FIN DEL MUNDO!

    ResponderEliminar