lunes, 23 de mayo de 2011

La revolución necesaria

Aspecto de la Puerta del Sol
Yo era un escéptico de lo que pasaba en Sol, de la acampada, de los fines de un movimiento que desconocía y que había convocado una manifestación en la que no creía. Desde mi desconocimiento he criticado esto, lo he tildado de inútil e incluso de engaño. He sido muy duro con el movimiento que crecía delante de mis ojos y que no quería ver. Estaba muy equivocado.

Me faltaron pocas horas y un ápice de interés para dejarme encandilar por un movimiento necesario, social, democrático y, sobre todo, justo. El consenso en la asamblea y las mayorías simples rigen un sistema que pretende instaurarse en las bases de nuestra sociedad para cambiar los fundamentos de esta vida que nos ha tocado vivir. El objetivo es cambiarlo todo, repartir mejor la riqueza, cambiar el sistema político, luchar contra el poder para ofrecer algo mejor a todos y cada uno de los ciudadanos. Hemos comprobado que el sistema capitalista tiende a reunir las fortunas entorno a unas pocas manos, cada vez menos, y es contra eso contra lo que debemos luchar.

YO UN DÍA SOÑÉ ESTO
Durante años he criticado este sistema, he renegado de miles de aspectos de nuestra sociedad que miro con asco y no me daba cuenta de que había miles de personas que, con mi misma perspectiva, se movilizaban para cambiar todo eso que no nos gusta.

En Sol todo funciona a base de  voluntarios, el que quiera participa, es así de sencillo. Poco a poco el movimiento se ha tenido que ir organizando, pasaron de tener unas pocas comisiones a tener que crear hasta comisiones de limpieza o guardería para facilitar la participación masiva. Seguridad, alimentación, política, mujer, y numerosos de temas específicos.Se pasó de unos cientos un 15 de mayo, que acabó con cargas policiales y detención de menores, a un movimiento mundial con movilizaciones en las principales plazas de más de 200 ciudades.

La sociedad, o al menos así lo creo yo, necesitaba esto, una revolución iniciada desde abajo, desde unos pocos, que convenza a esa multitud desencantada con la situación, con la vida que nos vemos obligados a vivir, que consideramos injusta y que nos resignamos a aceptarla. Por esto la revolución montada es tan necesaria y yo sí creo en ella. Ahora es cuando, más que nunca, debemos tomar la calle.

Con mis compañeros de Radio Villalba

Entrevistas que hice en la Puerta del Sol el viernes 20 de mayo
Corte 1 - portavoz de comunicación


¿Por qué no montar un partido político?
La organización es reacia a esta idea. Considero que la única manera real de cambiar las cosas es crear un partido cuyo programa sea cambiar el sistema y organizar un nuevo orden. Posteriormente democráticamente debe vencer en unas elecciones del viciado sistema que vivimos. Difícil utopía, pero creo que es la única opción verdadera.


Muévete a tu Bola 21/05/11
Radio Villalba



Las elecciones del 22M
Todo este movimiento se inició de manera inesperada, a una semana de unas elecciones municipales en las que posteriormente barrió el PP en toda España. La participación en las urnas no ha sido mala, dos de cada tres españoles fueron a votar. 11,6 millones de españoles no votaron y hubo casi un millón de votos entre nulos y blancos.
En las celebraciones de Génova se escucharon mofas acerca de este movimieno "Esto es democracia, no lo de Sol" o "Yes we Camps" (en alusión al cántico adaptado por la acampada Yes We Camp")

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lucía, no digo que no sea fruto de la euforia, y quiero creer que no lo pensáis.
    Pero es muy triste esa actitud.
    Así lo pienso, así lo expreso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maidea:

    Me alegra mucho oir que volviste y te sentiste identificado con lo que allí ocurria.. eso solo fué el principio hay que seguir y conseguir lo que reivindicamos, que no quede en agua de borrajas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Maidea ¿que te parece proponemos Villalba? http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/21/asambleas-populares/

    ResponderEliminar
  5. Eres de Villalba?? JAJA!
    Yo colaboro en la radio de allí!

    ResponderEliminar