miércoles, 27 de abril de 2011

¿Rodilla? No, gracias

Mi rodilla tras los RX
Si creeis que vais a leer algo acerca del puto restaurante de batidos entrepanes mejor entrad aquí Blog de Barbijaputa cortesía de una de las personas a las que sigo en Twitter @barbijaputa. Por cierto, suscribo cada una de sus palabras.

El caso es que voy a hablar de mi rodilla. No sé por dónde empezar. Diré directamente que me la rompí el lunes. Iba yo echando un partido de basket con unos coleguillas, hice una entrada a canasta y CRACK! (honomatopeya de rotura, por si no ha quedado claro).

Dolor.
Lo que puedo expresar ahora mismo es que sentí, siento y sentiré -al menos durante un tiempo- dolor.

Ya en el hospital me dio por asomar mi cabecita al ordenador y leí en mi ficha: ANTECEDENTES PERSONALES: SIN INTERÉS. Que en un informe ponga eso sobre ti siempre viene bien para levantar el ánimo oiga. Piensas que curras, eres mileurista, entrenas un equipo de fútbol que siempre pierde, tienes una pareja que vive lejos, lees, viajas, sufres las visicitudes de tu equipo - El Atleti -... y piensas de nuevo y dices: es cierto, es sin interés.

El caso es que estaba allí yo, con mi rodilla inflamándose por momentos. RX sin indidencias. El médico empezo a moverme eso que parecía una locura. Ante mis síntomas exclamatorios de dolor el cabrón va y me suelta "Los he visto más fuertes, eh?". Busqué rápidamente algún utensilio para partirle el cuello, pero hizo otro giro en mi rodilla que me calmó, parecía un cachorrito de oso panda, todo frágil, dócil, ahí tumbado.

"Vuelva usted mañana" fue la última cosa que me dijo. Antes me había dicho que tengo afectado el Ligamento Anterior Cruzado (LAC) y alguna cosilla más y que me querría hacer más pruebas, entre otras, una Resonancia Magnética.

La exploración física dice: Gonalgia Traumatismo Derrame +/+++ Meniscales - Lachman +

Mirando por internet y con las inestimable ayuda de colegas de Twitter y Facebook descubrí que casi seguro que tengo el LAC roto. 7 meses.

PD. No sé por qué me ha afectado tanto romperme una rodilla, si tengo otra.

7 comentarios:

  1. Pues mira, yo me rompí una mano patinando... lo peor no era el dolor, que era mucho, lo peor fue tener que oír como toooodos me decían " normal, ya no tienes edad" Y eso a los 35!!!!!

    Kali

    ResponderEliminar
  2. Aggghhhh!! Kali eres yo!! Yo también me rompí una mano patinando en enero. :S

    ResponderEliminar
  3. Uffff... pero seguro que a ti no te decían que eres demasiado mayor para practicar "deportes de riesgo" :-)
    De todas formas, creo que deberías cuidarte un poco, en enero la mano, en abril la rodilla... :-P

    Kali

    ResponderEliminar
  4. Ah! casi se me olvida, alguien que entrena un equipo de fútbol, trabaja, lee, viaja y además escribe no puede tener un historial "sin interés"
    :-)

    Kali

    ResponderEliminar
  5. Un lugar llamado Maidea3 de mayo de 2011, 16:35

    Gracias a todos por vuestro apoyo.
    Mañana me ve el médico y sabré algo más concreto, fechas de operación y demás...

    ResponderEliminar
  6. Y el "veredicto" del médico es???????
    Kali

    ResponderEliminar
  7. El veredicto es rotura total del Ligamento Anterior Cruzado, rotura del cuerno del menisco interno, esguince grado II del Ligamento Lateral Interno, esguince leve del Ligamento Posterior Cruzado.

    Me operan el 31 de mayo. Lo que dije, 7 meses. El objetivo es estar al 100% el 1 de enero de 2012, para disfrutar bien del fin del mundo.

    ResponderEliminar