Te recomiendan un tema y lo tomas con un poco de desidia, lo aparcas hasta que cuerpo y mente se preparan para abordar ese nuevo mundo inexplorado hasta que lo haces con la inocencia de un niño. Así descubrí yo a Benjamin Lacombe.
Y ahora no tengo más que emoción, prisa, ilusión, por devorar sus letras, envolverme en sus ilustraciones, avivar mis sueños con el fuego de esa melancolía que encierran las pasiones perdidas.
Los amantes Mariposa (2008)
Si has querido soñar, lee a Lacombe. Si has querido morir, lee a Lacombe. Si estás triste, lee a Lacombe. Si quieres ser una bruja, desde luego, lee a Lacombe. Si quieres pasar un buen rato, lee a Lacombe. Si estás enamorado lee a Lacombe. Porque el joven francés, con tan solo 26 años, está revolucionando nuestro ahora, nuestro pasado, y, posiblemente, nuestro futuro con una apuesta tierna y emocionante, dulce pero nostálgica, apasionada pero triste.
Cuando alguien le da una golosina a un niño grande éste la devorará sin paliativos, porque nunca perdemos esa emoción de ilusionarnos con los pequeños detalles, solamente dormimos esa capacidad y ahí está Benjamin para despertarnos a golpe de palabra y pincel.
Ahora, no puedo hacer más que presentaros a Benjamin Lacombe, que os tiende la mano para que recuperéis al niño que lleváis dentro. Disfrutadlo.
Entrevista a Benjamin Lacombe en NRV-TV
Pincha aquí para acceder a la web de Benjamin Lacombe.
Magnífica crónica de La Mecánica del Corazón
~~
Acabas de despertar en mi unas ganas tremendas de leer a este autor, ahora mismo voy a visitar su web, a ver que encuentro!!! Gracias
ResponderEliminarDespués de visitar la web creo que también te gustará si no lo has leído ya "La mecánica del corazón"
ResponderEliminarRatoncita... es el libro que me estoy leyendo ahora mismo ;)
ResponderEliminar